Comer sano afecta de una forma positiva nuestro cuerpo. Cuando no comemos de forma saludable lo que quieren decir es que no ingerimos las cantidades necesarias de nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro organismo requiere para funcionar.
No solamente podemos comer los carbohidratos que nos gustan, es importante combinar distintos tipos de alimentos para mantener un buen peso y un estado saludable.
A continuación algunos tips que pueden ayudar a bajar de peso:
- Consume alimentos ricos en vitaminas y pobres en grasas. Las variedades de frutas, manzanas, frutos rojos entre otras, no contienen grasas y ofrecen los nutrientes necesarios.
- Consume alimentos ricos en fibra, de esta forma ayudas a tu cuerpo a funcionar mejor y eliminar toxinas. Incluye en tu dieta los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.
- Para tener una alimentación sana y además bajar de peso debes eliminar las comidas que tienen altos niveles de azúcar, como las bebidas gaseosas, los refrescos y los bocadillos.
- Debes incluir en tu dieta legumbres, todas las variedades de esta son ideales, pero debes hacerlas al vapor o si empleas aceite que sea de oliva extra virgen.
- Disminuye la sal en tus comidas, con eso reducirás la presión y la retención de líquidos.
- Bebe de 8 a 10 vasos de agua, a lo largo del día. Esto te ayudará a expulsar toxinas.
- Realiza ejercicios regularmente, el sedentarismo es un gran enemigo de la salud. Realizar caminatas por lo menos 3 veces a la semana, durante al menos 45 minutos.
- Duerme lo necesario, es una función muy importante de nuestro organismo que permite recuperar nuestro cuerpo de la actividad diaria.
- Reduce el estrés, esto mejorará tu salud física, emocional y mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario