SOPORTE TÉCNICO A USUARIAS Y USUARIOS.
Es un técnico de mantenimiento informático que debe
asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se
encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no
funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono).
Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al
cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede
asistir a clientes de compañías diferentes.
Propósito: Establecer las actividades para
proveer del servicio de soporte técnico que requieren los usuarios de equipo de
cómputo, para resolver las dudas que tengan con respecto al funcionamiento y
fallas que presenten los mismos Alcance: Aplica al Departamento de Soporte
Técnico para la atención de las áreas usuarias que cuenten con equipo de
cómputo del Instituto Nacional de Rehabilitación.
SOPORTE TÉCNICO A EQUIPOS.
Soporte Técnico y Mantenimiento,
Configuración de Equipos de Computación, capacita al participante a tener los
conocimientos necesarios de los diversos componentes que permiten el
funcionamiento de un computador. Todos los días existen nuevos componentes que
ingresan al mercado, muchas veces con la tecnología innovadora, es
importante destacar que las nuevas generaciones de componentes tienen nuevas
funciones, hoy en día, los nuevos componentes poseen chisps, que al instalarlos
sobre su ubicación, el procesador tiene la capacidad de leer toda las
características del fabricante e instalarse y configurarse por completo
automáticamente, es aquí donde el técnico aplica conocimientos para la
verificación de su instalación. Más allá de su capacitación, este manual
está orientado a tener todos los conocimientos necesarios con la información
precisa, concisa de los componentes actuales, su funcionamiento, su
características primordiales, sé que es un manual que tendrá su uso especifico,
cuando el tiempo lo requiera, no falta decirles, que el mayor de los
éxitos en este taller, buscando que el participante aplique estos conocimientos
obtenidos para resolver los grandes problemas que afecta a
la comunidad usuaria de la informática y la Computación.
Son a domicilio, ya sean empresas u hogares, solución
de emergencias las 24 hs. Asesoramiento sobre reparación de computadoras,
manejo, actualizaciones, recambios y todo lo concerniente a la reparación de
computadoras, etc. Mantenimiento preventivo y correctivo, reparación de
computadoras, monitores, reparación de impresoras a inyección de tinta, discos
rígidos, reparación de motherboards, etc. Limpieza y control de periféricos
(impresora, mouse, scanner).
No hay comentarios:
Publicar un comentario